Movilidad Eléctrica

Todos los conociemientos y componentes necesarios para la electrificación de vehículos y proyctos de electrificación.

ACCIONAMIENTOS

Renobat® le ayuda a escoger el accionamiento más adecuado, desde el inverter o motor hasta la transmisión más adecuada con su correspondiente control ajustado a mantener la máxima eficiencia en todo momento.
Renobat dispone de diferentes opciones de inverters para potencias desde 1Kw hasta 300 Kw y voltajes de 24V hasta 800V.
Los motores se adecuan a las demandas más exigentes que requiera la aplicación y de acuerdo con el inverter escogido. Las potencias pueden ir desde 1Kw a 300kW y un aparato motor hasta 8000 Nm dependiendo de la aplicación.
Se calcula si es necesaria la transmisión y se añade al tren del motor.
El control de todo el sistema es vital. Por eso renobat® dispone de controladores, de esta manera, todo el sistema opera con la máxima eficiencia en todo momento aprovechando también las frenadas regenerativas. Todos los datos de control son recogidas por la centralita y se envían mediante el protocolo CAN BUS y bajo la normativa SAE 1939.

BATERIAS

Una parte muy importante del proceso de diseño de un nuevo vehículo eléctrico o de transformar uno térmico o híbrido en eléctrico es escoger muy bien la batería y BMS más adecuado. Baterías de litio La gama de baterías HP (alta potencia) que fabrica renobat® cumple con las especificidades de las diferentes aplicaciones de negocios de todos los sectores. Principalmente recomendadas son las baterías litio-hierro-fosfato con diferentes aleaciones, pero siempre estamos investigando para poder encontrar nuevas baterías con más densidad energética siempre con un diseño robusto para ser usadas en entornos particularmente hostiles. Las baterías de litio LiFePO4 son más estables, seguras y duraderas que cualquier otro tipo de batería, siendo interesantes para aplicaciones críticas como la aeronáutica, la automoción, almacenes logísticos, la robótica y la medicina. El diferencial de precio respecto otro tipo de baterías queda en segundo plano delante de la amortización mucho más larga y un mínimo mantenimiento, así como una serie de características como:

  • Número de ciclos entre 2000 y 3000 al 100% de descarga
  • Mantienen toda su potencia hasta el mismo momento de la descarga
  • Doble de la capacidad de energía que las baterías de plomo-ácido de medida comparable
  • Funcionamiento sin disminución de rendimiento en temperaturas entre -20ºC y 60ºC
  • Admiten cargas rápidas
  • Pueden ir en cualquier orientación sin peligro

Renobat® desarrolla sistemas de baterías modulares. Este sistema es muy importante e indispensable para que, ante un fallo parcial, el vehículo siga funcionando un cierto tiempo dando seguridad a los viajeros o mercancía y tiempo a los técnicos para hacer el cambio del elemento que pueda fallar. Los componentes específicos y el desarrollo de diseño son flexibles y el control de todo el sistema permite una adaptación al conjunto de restricciones para garantizar la interoperabilidad y la comunicación entre cada módulo.

BMS

Los sistemas de gestión de renobat son unos BMS que se pueden programar y gestionar por wifi y que relacionados con las baterías aseguran el funcionamiento sostenible, independientemente de la tecnología utilizada. Estos sistemas de gestión simplifican el análisis del rendimiento de la batería y son esenciales para supervisar el estado de los diversos componentes de la batería y hacer el seguimiento de los datos de funcionamiento. El sistema del BMS de renobat® controla activamente el equilibrio de la carga de todas las celdas de la batería y la protegen evitando que opere fuera de su rango de operación óptima, al igual que optimizando su capacidad para prevenir la baja tensión o sobretensión. Características que son esenciales controlar para el rendimiento y la longevidad de las baterías.

Electrónica de potencia

El equipo de ingeniería de renobat® nos permite diseñar la electrónica de potencia más adecuada para la aplicación que necesite el cliente para que tenga la seguridad adecuada: contactores, fusibles, … todos gobernados y gestionados por BMS. La experiencia tecnológica del grupo renobat® en electrónica de potencia no es una «moda» debido al mercado de vehículos eléctricos, sino que tiene sus raíces en la conciencia del grupo y su rendición de cuentas a las cuestiones ambientales. La aplicación de los conocimientos tecnológicos en electrónica de potencia que tienen los técnicos de renobat® acerca de los vehículos electricos es uno de los puntos clave para desarrollar este tipo de vehículos y demuestra nuestro compromiso con los retos relacionados con la movilidad sostenible. Por lo tanto, renobat® ha adquirido una experiencia en todo el sistema necesario para el buen funcionamiento de un vehículo eléctrico: sistema de accionamiento, la batería, el sistema de control de la batería y la conversión de energía.

BMS

El equipo técnico de renobat® le ayuda a elegir el cargador de alta potencia más adecuado teniendo en cuenta si se quiere carga rápida o lenta, interno o externo. Las potencias con las que trabajan los cargadores renobat® van desde 2kW hasta un cargador de 200Kw aproximadamente. Los cargadores de baterías renobat® para vehículos eléctricos ofrecen características o algoritmos de carga especiales que tienen como objetivo mejorar el funcionamiento de un batería, reducir el tiempo de carga y aumentar su vida útil. Sin embargo, los cargadores son controlados por BMS mediante control por CAN BUS y bajo los estándares más exigentes.

e-movilidad

Renobat® puede proporcionar la gestión on-line de todo el entramado asociado a los vehículos eléctricos y escoger los datos de los parámetros más adecuados para tener una gestión completa del estado del vehículo remotamente. Este sistema implementa un módulo diseñado específicamente para el almacenamiento y procesamiento de información relevante sobre el vehículo con respecto al consumo (velocidad, aceleración, frenado brusco etc.) y la monitorización de parámetros ambientales (sensores de contaminación, sensores medioambientales, etc.). El sistema informa directamente al conductor del grado de eficiencia en la conducción a través de la consola del autobús, al tiempo que envía los datos registrados a un centro de control para el posterior análisis. El objetivo es utilizar esta tecnología para conseguir un ahorro energético y una reducción en el coste de mantenimiento de los vehículos y en el impacto ambiental de los vehículos de transporte público.

renobat emovilidad

CONTACTO

Renobat

Calle Industria 29-31, 1º

17458 – Fornells de la Selva

Girona – Spain

+34972104703

2 + 10 =